El marketing es una de las grandes fuerzas publicitarias de nuestro tiempo.
Ya no importa tanto el producto que se vende, sino el cómo se vende. Una transformación que responde a las nuevas técnicas de comunicación actuales.
Sorprender es una de las metas de toda campaña. Por lo tanto, no resulta extraño que el marketing con drones sea ya una tendencia.
Ahora bien, si tienes entre manos una operadora de drones, tal vez tengas una duda rondándote la mente: ¿es rentable este sector?
A continuación, intentaré dar una respuesta a esta pregunta. Porque, antes de cualquier decisión que vayas a tomar con tu negocio, toca plantearse esta cuestión.
¡Veámoslo!
Como operadora de drones, estar al día de las últimas tendencias en servicios a las empresas y usar herramientas de gestión, puede ayudarte a aumentar tu rentabilidad.

Qué es el marketing con drones
Antes de nada, toca analizar qué es exactamente esto del marketing con drones. Un concepto que cada vez resuena con más fuerza y que hay que estudiar en detalle.
Vivimos en un mercado saturado por la publicidad. El cliente medio está cansado de los anuncios y su paciencia no está para productos mediocres.
Ante tal realidad, las empresas modernas están en la encrucijada de tener que sorprender a un espectador cada vez más exigente.
Aquí es donde entra en juego el dron marketing. Una nueva forma de entender las campañas publicitarias para darles una espectacularidad innovadora.
Los drones permiten elevar pancartas publicitarias hasta lugares realmente altos. Una forma de enseñar un mensaje al gran público y, de este modo, sorprender.
En la cara B, cabe recordar que esta publicidad suele ser generalizada. Lo cual tiene ciertas pérdidas de eficacia en todos los casos.
No obstante, todo depende de cómo se orienten estas campañas y de qué mensajes se exponen en cada caso.
¡La creatividad sigue siendo un punto a favor para darse a conocer como negocio!
Qué ventajas puedes vender a tus clientes con este servicio
El dron marketing es un concepto relativamente nuevo. En consecuencia, todavía está, valga la redundancia, tomando altura.
Esto tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. En lo negativo, es cierto que es pronto para saber cuál es su alcance a largo plazo.
Sin embargo, ya podemos ver ciertas ventajas en el marketing con drones. De hecho, una de las modas más populares en esta materia nos llega de la mano del videomarketing.
Hacer anuncios con una calidad cinematográfica ahora es posible gracias al dron marketing. Algo clave en el marketing digital.
Con independencia de si pretendes venderte como operadora para el audiovisual o para pancartas, déjame que te muestre algunos de los beneficios de este sector.
¡Tú mismo te encargarás de sacar las conclusiones pertinentes!
De la idea original al resultado final
Empezaré por el video marketing. Quien se haya dedicado alguna vez a la grabación de vídeos, sabe bien lo complicado que es llevar a cabo un guión técnico.
Está bien, sobre el papel es muy sencillo dibujar planos espectaculares. Pero cuál es la sorpresa cuando, sobre el terreno, estos resultan imposibles de realizar.
Por suerte, los drones han cambiado por completo esta realidad. En el aire todo resulta mucho más viable.
Mientras que hasta no hace mucho la grabación de estas tomas aéreas era o bien imposible o bien de lo más costoso, hoy en día todo se resuelve en unos pocos minutos.
Un ahorro de tiempo y de dinero que, además, deja unos resultados impecables.
El séptimo arte ha llegado a la publicidad y los drones son la prueba de ello.
Pancartas sobrevolando los cielos
El marketing con drones permite sobrevolar los cielos y dejar mensajes impactantes ante una audiencia concreta.
A pesar de lo generalizadas que son dichas pancartas, la realidad es que en todos los casos son atractivas.
¿No lo ves claro? Te dejo algunos ejemplos.
- Alojamientos turísticos. ¿Imaginas estar plácidamente en un resort de una playa paradisíaca y que un dron te muestre los servicios más exclusivos? Esto, acompañados de puestas de sol y paisajes hermosos, demuestran lo atractivo que puede resultar el dron marketing.
- Eventos deportivos. Cada vez son más comunes los drones en los eventos deportivos. Sí, también en el marketing. En el descanso de un partido, las empresas se pueden publicitar pasando por todo el terreno de juego. Un servicio de gran demanda en la actualidad que nunca está de más ofrecer.
- Sector inmobiliario. Un dron portando mensajes poderosos sobre los mejores barrios de la ciudad, es una buena manera de atraer a potenciales compradores de bienes inmuebles. Muchas inmobiliarias se han dado cuenta de ello. Por no hablar de los grandes vídeos de viviendas que se pueden grabar con las aeronaves no tripuladas.
Identidad corporativa moderna y atractiva
Los drones son innovación. Son tecnología punta. Son modernidad. Son, en definitiva, el futuro del mundo tal y como lo conocemos.
Si tienes una operadora de drones, tu identidad corporativa estará envuelta en esta aura de novedad.
Lo mismo sucede con el dron marketing. Las empresas que lo utilizan demuestran haberse adaptado a los tiempos que corren.
Cualquier modelo de negocio está interesado en mantenerse a la vanguardia comercial. Un reto que deben llevar a cabo desde la misma confección de su imagen de marca.
Así pues, esta actividad no solo te servirá para generar valor en tus clientes. Los propios clientes son los que generarán valor en los suyos propios.
Tengo una operadora de drones, ¿realmente es un servicio rentable?
La rentabilidad es un concepto que no se puede medir con una respuesta de sí o no. Es necesario llevar a cabo un análisis de diferentes aspectos.
El tiempo que se dedica a cada proyecto. Los papeles y permisos que se deben obtener. El gasto de personal. La lista continúa con muchos otros elementos.
No todos los trabajos son iguales y, por lo tanto, no son igual de rentables.
Sin embargo, lo que sí te puedo confirmar es que puedes analizar todos estos datos de manera rápida y sencilla con un buen ERP.
Los softwares de gestión empresarial son grandes aliados para que tomes el control de toda tu operadora de drones.
Por eso, si todavía no sabes si el marketing con drones es un buen sector en el que especializarse, te animo a que incorpores DROARA a tu empresa. Un ERP exclusivamente orientado a los negocios con drones.
Al hacerlo, tendrás todos los cabos bien atados. Una buena forma de optimizar la rentabilidad de cualquier proyecto que tengas pendiente.
Así que, antes de dar este salto comercial, escríbeme. Me encargaré personalmente de enseñarte todo lo que este programa puede hacer por ti y por tu futuro para instalarlo en tu operadora.
Porque sí, el marketing con drones puede ser de lo más atractivo en términos económicos. Pero depende de ti que así sea.