Los servicios con drones son verdaderamente versátiles. Los dispositivos de vuelo están presentes en una incontable variedad de sectores. Por lo tanto, son muchas las empresas que necesitan del trabajo de estas aeronaves.
Una de las pruebas de ello la encontramos en los drones para inmobiliarias. Este sector está orientado al ámbito comercial: un espacio en el que estos dispositivos se mueven como pez en el agua. O, más bien, como pájaros en el cielo.
Por lo tanto, si quieres orientar tu actividad al mercado inmobiliario, te dejamos con algunos de los servicios más destacados que puedes ofrecer.
Optimiza los servicios de tu empresa de aeronaves no tripuladas y ofrece los mejores trabajos con drones para inmobiliarias.

Servicios que puedes ofrecer en el sector inmobiliario
Las inmobiliarias dependen en gran medida de su exposición comercial en el mercado. Debido a ello, estas empresas están siempre buscando cómo destacar por encima de la competencia.
En este punto, los drones son aliados perfectos con los que las agencias del sector inmobiliario logran diferenciarse.
Además de promocionar las propiedades en sí, las aeronaves no tripuladas participan en el seguimiento de las obras. Es decir, los dueños de las casas y la propia inmobiliaria sabrán el estado de cualquier construcción o reforma.
Recuperando el apartado promocional, cabe señalar que no solo se debe publicitar la vivienda, sino también su región. Con vídeos espectaculares se anima a la población a visitar las regiones turísticas más hermosas, mejorando el alquiler vacacional.
Una larga lista de servicios en los que los drones para inmobiliarias son esenciales. Hablamos de una maravilla tecnológica que mejora el panorama comercial en su conjunto.
Sin más dilación, te dejamos los mejores servicios que puedes ofrecer a tus clientes del sector inmobiliario.
1) Tomas aéreas de la propiedad
La prioridad de toda empresa inmobiliaria es la de atraer a los potenciales clientes a comprar o alquilar las viviendas de su catálogo. Puede que esto suene evidente, pero no todas las agencias cumplen con este requisito.
Para ello, las fotografías de la casa deben ser impactantes. Y te preguntamos, ¿hay algo más impactante que las tomas aéreas?
A continuación, te dejamos con algunas opciones perfectas con las que dar un servicio de drones para inmobiliarias de primera calidad.
- Planos cenitales de la propiedad. El plano cenital es una perspectiva desde lo alto, completamente vertical. Una propuesta artística que, con las casas más espectaculares, resulta de lo más atractiva. Los drones son capaces de captar estas fotografías, así como las picadas.
- Todas las perspectivas de la casa. Puede que los planos cenitales y los picados sean los más atractivos. Sin embargo, con el dron puedes recoger toda la fachada de la propiedad. Muchos ángulos que sirven para plasmar una idea clara de la vivienda, generando una perspectiva completa.
- Innova en las imágenes con planos originales. La innovación y lo sorprendente son dos aspectos que van de la mano. No pierdas nunca el foco de la creatividad y toma imágenes desde ángulos que se salgan de la norma. Tu cliente quedará satisfecho y su público objetivo se sentirá atraído hacia sus propiedades.
- Entra donde la cámara no te lo permite. La cámara tiene limitaciones espaciales que los drones esquivan fácilmente. Así, podrás acceder a perspectivas imposibles que dan mayor valor estético a la vivienda. Ángulos y planos llamativos en los que el arte vuelve a tomar relevancia.
2) Video marketing para inmobiliarias
Al igual que las imágenes, los vídeos son una de las maneras más efectivas de despertar el interés de la audiencia.
Como tal, uno de los recursos más comunes de los drones para inmobiliarias es el video marketing. Una metodología que consiste en elaborar piezas audiovisuales impactantes para dar a conocer un producto.
En este caso, el producto es una casa. Por lo tanto, nada como grabar desde el aire la vivienda y realizar montajes espectaculares.
Sin duda alguna, los potenciales clientes de la inmobiliaria soñarán con residir en alguna de sus casas.
3) Análisis de la zona de la vivienda
Las inmobiliarias están constantemente buscando viviendas para sumarlas a su catálogo. Para ello, analizar la zona en la que se encuentran las casas que evalúan es un cometido fundamental.
Con los drones, se puede estudiar con detenimiento la región en cuestión. Descubriendo datos de interés que, de otra forma, llevaría un largo tiempo encontrar.
Además, volviendo al marco del video marketing, los drones pueden grabar también el área que rodea a la propiedad. Un aspecto básico para los potenciales inquilinos, incluyendo estas imágenes en el montaje final.
4) Seguimiento de obras y reformas
Uno de los servicios más destacados de los drones es el de seguimiento de obras. Por lo tanto, cabe hablar de los beneficios que esto puede suponer ante las inmobiliarias.
Los drones sirven para estudiar el progreso de la edificación o de la reforma en cuestión. De este modo, otorgamos a los propietarios y a las inmobiliarias información sobre su estado real.
El ahorro de costes, de tiempos y de imprevistos son las principales ventajas de este trabajo con drones. ¡Qué más se le puede pedir a una obra!
5) Promoción de lugares turísticos
Al igual que sucede con los vídeos de las casas o las áreas residenciales, hay que hablar de la promoción turística. Porque estamos ante uno de los servicios de drones para inmobiliarias más destacados, sobre todo en nuestro país.
España está repleta de lugares de ensueño para pasar las vacaciones. Debido a ello, muchas inmobiliarias se nutren del potencial que esto despierta en el panorama económico.
Los alquileres vacacionales son todo un reclamo durante los meses de verano. Ahora bien, para ello hay que atraer a los visitantes desde todas las ciudades del mundo.
Pongamos que la inmobiliaria tiene varias casas en una zona de playa: qué mejor manera de promocionar los alquileres que tomando fotos y vídeos de la región.
Un contenido perfecto para la página web, sirviendo de carta de presentación de la propia empresa.
Esperamos que con todas estas alternativas tengas más claro cómo generar valor con tu empresa de drones en el sector inmobiliario.
Al hacerlo, probablemente veas que tu cartera de clientes se dispara. Una situación para la cual organizarse es un aspecto clave.
En este sentido me gustaría hablarte de DROARA. Un software específico para empresas de drones que facilita la gestión de las mismas y de sus proyectos.
¿Hablamos y te cuento más? Escríbeme, agendamos una reunión y resolvemos todas las dudas que tengas. ¡Estoy a un clic de distancia!