Vivimos en una época en la que automatizar tareas se ha convertido en el pan de cada día dentro del tejido empresarial. Una realidad que no es ajena a las operadoras de drones.
Mientras que los procesos manuales llevan tiempo y esfuerzo, lo automático es mucho más eficiente. Y ya sabemos que la eficiencia es sinónimo de productividad.
Por consiguiente, me gustaría hablarte de hasta cinco labores diferentes que puedes delegar en sistemas digitales. Lo cual va a hacer que hagan por sí solas sin que tengas nada de lo que preocuparte.
¡Ya verás lo sencilla que se vuelve la gestión de tu operadora!

5 tareas que puedes automatizar en tu operadora de drones
Las operadoras de drones se han puesto de moda. Un auge que responde al enorme potencial de estas maravillas de la ingeniería.
Esto ha provocado un incremento en la demanda de los servicios. Por lo que es el momento de actualizar tus dinámicas cotidianas en aras de dar respuesta a un número de clientes cada vez mayor.
En este punto, la automatización de procesos resulta de suma relevancia. Es decir: pasarte a los nuevos programas informáticos para dejar de hacerlo todo manualmente.
Si todavía no sabes qué pueden hacer estos programas por ti, aquí te dejo una lista con algunas de las tareas que puedes resolver sin esfuerzos de por medio.
Gestiona el inventario de tu operadora de forma automática
El control de inventario es esencial si quieres mantener la operadora siempre en activo.
Al automatizar dicha labor, sabrás en todo momento cuánto stock tienes y cuánto necesitas. Es más, se puede programar la compra de repuestos y demás productos que requieras en tu día a día.
También es posible automatizar los mantenimientos preventivos y correctivos. Lo cual te otorgará un conocimiento en tiempo real del estado de las aeronaves de la compañía.
Se acabó aquello de que el caos reine en tu negocio.
Seguimiento y ejecución de proyectos
El seguimiento de proyectos es uno de los elementos más comunes cuando se habla de automatizar tareas. También en el caso de las empresas de drones.
Coordina los horarios de los vuelos de forma digital y programa los días de trabajo sin errores de por medio.
También puedes hacer que la solicitud y almacenamiento de permisos se resuelva en un abrir y cerrar de ojos. Algo fundamental si no quieres sufrir infracciones por parte de AESA y demás autoridades competentes.
Automatiza la gestión del capital humano
Por mucho que las aeronaves sean la herramienta básica de tu empresa**, el capital humano es el verdadero detonante de tu éxito corporativo**.
Ahora es posible automatizar muchos de los elementos asociados a su gestión. Este es el caso de los turnos, los horarios, las vacaciones, la comunicación interna o el seguimiento de sus respectivas formaciones o certificaciones.
Haz que todo funcione de manera ágil y tus empleados serán capaces de dar lo mejor de sí.
Control financiero y análisis de datos
Antes decía que la eficiencia es sinónimo de productividad. Ahora bien, también lo es de rentabilidad.
La gestión financiera también entra dentro de las tareas que se pueden automatizar. Bien sea la emisión de facturas, su recepción o la creación de balances de cuentas.
Son datos que se recopilan y se procesan con absoluta rapidez. Una prestación que te permitirá conocer en todo momento cuál es el estado de la operadora para llevar un control contable incontestable.
Encuentra nuevas tendencias comerciales
Estar al día de lo que ocurre en una industria en constante evolución no es nada sencillo. Sin embargo, resulta fundamental de cara al éxito empresarial.
Con esto en mente, automatizar tareas como la búsqueda de nuevas tendencias es todo un acierto. Así sabrás siempre qué novedades hay en el mundo de los drones.
Si surgen nuevos modelos de aeronaves que sean de interés, lo sabrás. También si aparecen nichos en el sector que, hasta el momento, habías ignorado.
¡El conocimiento es poder!
Ventajas de automatizar tareas
Es posible que, llegados a este punto, ya hayas visto por ti mismo algunas de las ventajas de automatizar tareas.
Es más, ya te he hablado del aumento de la eficiencia, la productividad y la rentabilidad. Pero, ¿esto es todo?
Nada más lejos de la realidad. Por lo que te presento algunos de los beneficios de los que empezará a gozar tu operadora:
- Optimiza la toma de decisiones. Cuanta más información tengas a tu alcance, más variables considerarás para la toma de decisiones. Algo que se va a reflejar en los aciertos que tengas como directivo de la operadora.
- Cumple con todas las normas. Saltarse la legislación vigente en materia de drones no es complicado. Con que falte un pequeño papel durante tus vuelos es más que suficiente. Sin embargo, el margen de error al automatizar la gestión de los permisos o incluso el marco financiero hará que las multas desaparezcan.
- Gana fidelización de los clientes. Si sigues en detalle cada proyecto y das respuestas precisas a las necesidades de tus clientes, su satisfacción crecerá. Esto genera una mayor fidelización por su parte y, a largo plazo, un incremento de la visibilidad de la empresa.
- Reducción de los gastos. El control automático del inventario impide que te equivoques en el abastecimiento de tu empresa. Esto también sucede con la automatización de la facturación o de la gestión de los permisos. ¡Adiós a los sobrecostes!
Empieza a automatizar tareas con DROARA
Llegados a este punto, quizás te estés preguntando cómo automatizar tareas en una operadora de drones.
La respuesta está muy clara: con DROARA. Este programa de gestión de negocios se ha orientado concretamente a la industria de las aeronaves no tripuladas.
Como ERP, automatizarás todas las labores asociadas a la rutina de la compañía. Pero, al estar diseñado específicamente para las operadoras, lo harás de la manera más precisa posible.
Una inversión que cambiará por completo tu estructura corporativa para disfrutar de las ventajas planteadas.
Si quieres que te haga una demostración del potencial de DROARA en tu empresa, escríbeme. Yo mismo implementaré el software en la operadora y te enseñaré a automatizar tus tareas cotidianas.
Pásate a la gestión digital y olvídate de las labores manuales de una vez por todas.