El desarrollo tecnológico ha puesto un especial interés en la industria de los drones. Lo cual ha provocado que estas aeronaves asuman tareas cada vez más complicadas.
Dicha realidad es todo un motivo de celebración para tu operadora. A más mercados a los que dirigirte, más oportunidades para crecer.
Sin embargo, nada de esto vale si no tienes claras las tendencias actuales del sector. Así como las aplicaciones futuras de los drones para las que te debes preparar.
Motivo por el que quiero hablarte de algunas de las opciones que tienes a tu alcance y aquellas que van a llegar en poco tiempo.

Aplicaciones actuales que están cambiando la industria del dron
Las aeronaves no tripuladas tienen un poder de desempeño aéreo incontestable.
Su maniobrabilidad y sus buenas prestaciones los convierten en piezas fundamentales en diferentes industrias.
Sectores como el audiovisual llevan ya un tiempo sacando partido a esta realidad. No obstante, hay muchas otras que acaban de darles la bienvenida.
Así que es el momento que reorientes tus actividades profesionales a aquellas áreas profesionales que han pasado a depender de estos dispositivos recientemente.
Aquí te dejo una lista con algunas de las más destacadas. ¡Elige la que más te atraiga en cada caso!
La agricultura y el análisis de cultivos
La agricultura representa una de las actividades primarias más relevantes del mercado. Sin este sector, el comercio no sería el que conocemos actualmente.
Para ofrecer siempre los mejores cultivos, quienes participan en esta industria buscan la manera de mejorar el análisis de sus campos. Momento en el que los drones tienen mucho que decir.
Ya hay operadoras que se dirigen al colectivo agrónomo para comprobar el estado del suelo y de las plantaciones. De este modo, se obtienen datos de gran interés como el riego, la fertilización o los pesticidas.
Asimismo, los drones más modernos están equipados con sistemas de medición de humedad y de temperatura.
Como puedes ver, las aplicaciones futuras de los drones en la agricultura pueden considerarse más bien como usos presentes.
El mundo de la construcción
Otra de las industrias que tiene mucho que decir en el ámbito económico actual es la de la construcción.
En este caso, los drones se suelen emplear en la inspección de edificios y estructuras. Una función que reduce los riesgos de los operarios.
Así pues, el uso de los drones en la arquitectura ya es toda una tendencia.
Por otro lado, hay dispositivos capaces de mapear terrenos. Con esta información, el modelado 3D gana en precisión y en detallado. Optimizando en gran medida los proyectos de obra.
Los drones y los trabajos de vigilancia
No queremos pasar por alto cómo están influyendo las UAS a escala de seguridad colectiva.
Los drones vuelan largas distancias en poco tiempo. Lo cual los convierte en dispositivos idóneos para la vigilancia de actividades delictivas.
También juegan un papel esencial en catástrofes como los incendios. Pudiendo así monitorizar zonas sensibles que estén siendo afectadas por el fuego.
En el caso de las labores de rescate, los drones pueden ayudar a las fuerzas de seguridad a ubicar a personas desaparecidas. Peinar un área al completo es más sencillo con una aeronave que con equipos que van a pie.
Aplicaciones futuras de los drones
Espero que todo esto te haya abierto la mente para poner el foco en nuevas opciones profesionales.
No obstante, hoy he venido para hablar de las aplicaciones actuales y futuras de los drones. Por lo que toca conceder interés a cómo apunta a desarrollarse esta industria.
Todo apunta a que estamos únicamente en los albores del potencial de esta tecnología. Motivo por el que si ya eres una operadora en activo, el paso de los años resulta de lo más prometedor.
Si quieres mantenerte a la vanguardia empresarial, ten muy presente cómo va a evolucionar el sector.
¡Esta es la clave para seguir creciendo en el mercado de los drones!
El transporte de mercancías
De todas las aplicaciones futuras de los drones, el transporte de mercancías ha sido la que más tiempo lleva en la casilla de salida.
El objetivo es hacer que estas aeronaves se encarguen de hacer la entrega de productos a los clientes.
De este modo, si una persona compra algo en internet, lo recibirá directamente con un dron.
En Estados Unidos esto ya está siendo una realidad comercial. Es más, Amazon ya opera de forma legal para dejar sus paquetes más pequeños en el domicilio de los clientes.
Sin embargo, las limitaciones de peso (2’3 kg) y las de distancia (25 km) hace que todavía quede mucho por hacer en esta materia.
Ahora bien, esta tecnología ya está en marcha. Y no solo hablamos de la entrega de paquetes de Amazon.
Cualquier artículo de interés, como los medicamentos, podrán llevarse de un lugar a otro por el aire y con absoluta rapidez.
El transporte de personas
No, no estamos en una película de ciencia ficción. Una de las aplicaciones futuras de los drones será el transporte de personas y ya hay empresas desarrollando estos modelos.
El objetivo es reducir drásticamente el tráfico en las grandes ciudades. Así que, en lugar de ir por carretera, los conocidos como “aerotaxis” irán por el aire.
Es más, la empresa detrás de estas maravillas de la ingeniería es española: UMILES Group. Un dispositivo que podrá soportar hasta 100 kilos de carga y alcanzar 15 kilómetros de distancia.
¿Imaginas convertir tu operadora en una empresa de VTC?
DROARA: el ERP que necesitas para estar actualizado
Las aplicaciones futuras de los drones son sorprendentes y muy esperanzadoras para el sector. Pero déjame advertirte que te quedarás atrás si no te actualizas desde ya.
No hablo solo de a quién orientas tu actividad, sino también de cómo funciona tu operadora.
En este sentido, el uso de softwares de gestión empresarial es fundamental. Unos programas en los que toda la información de tu empresa se centraliza en un mismo espacio virtual.
DROARA se presenta como la mejor opción en dicho aspecto. Un ERP diseñado para dar respuestas concretas a las operadoras de drones.
Con este programa harás que tu productividad y tu control corporativo se optimice. Perfecto para dar respuesta a las nuevas oportunidades profesionales.
Así pues, si finalmente te animas, escríbeme. Me encargaré personalmente de instalar DROARA en tu operadora y dejarla a punto para que le saques todo el partido.
Ya lo ves: hay que actualizar la empresa para estar listo ante las aplicaciones futuras de los drones.